El dolor es uno de los principales problemas a los que se enfrentan aquellos que quieren hacerse un tatuaje, sobre todo si es la primera vez. Cada persona maneja el dolor de forma distinta, ya que depende de aspectos como la sensibilidad de la piel, la zona donde se hará el tatuaje o la previa exposición a irritantes o a la radiación solar, que pueden dañar la dermis y aumentar las molestias.
Los servicios profesionales de anestesia para tatuajes se han convertido en la mejor alternativa para quienes sufren con el miedo al dolor a la hora de hacerse un tattoo, y sus ventajas van más allá de la supresión de toda molestia durante el proceso.
¿Cómo funciona la anestesia para tatuajes?
Un tatuaje se realiza con un inyector de tinta que, para que quede permanente en la piel, ha de perforar la capa superficial de la piel. Al penetrar, libera la tinta, lo que hace que no se vaya con roces y líquidos. Pero para obtener ese resultado es inevitable que el inyector acabe punzando las primeras capas de tejido, lo que, obviamente, causa molestias.
Esto se amplifica si la zona donde se hace el tatuaje está próxima al hueso, como el tobillo, los dedos o las costillas, o si la piel es especialmente fina, lo que sucede en zonas como las ingles o la parte posterior de las extremidades.
El servicio profesional se anestesia para tatuaje de Sedalux ofrece un remedio para olvidarse por completo del dolor durante el proceso. Su equipo ha sido pionero en ofrecer soluciones profesionales de anestesiaen el ámbito extrahospitalario, amplificando las ventajas de un servicio que no sólo trabaja inhibiendo las señales dolorosas, sino que consigue suprimir el principal factor que desencadena la ansiedad y el miedo al dolor.
Muchas veces, lo que más afecta a una persona ante una situación de estrés así no es el dolor que siente, sino el miedo a sentirlo. La incertidumbre juega una mala pasada, potenciando una ansiedad y un desasosiego que pueden llegar a ser muy incapacitantes.
El servicio de anestesia profesional para tattoos que ofrece Sedalux es la mejor forma de olvidarse del dolor y del miedo que genera la posibilidad de sentirlo, porque pone al usuario en manos de especialistas, que lo evalúan previamente, con el fin de evitar incompatibilidades con la anestesia y garantizar una experiencia segura y cómoda.
Durante la sesión, el usuario es monitorizado por este mismo equipo, mientras el profesional del estudio de tatuajes puede trabajar sin interrupciones. Las ventajas del uso de la anestesia profesional para tatuajes consiguen que el usuario esté tranquilo, lo que evita tensiones involuntarias del músculo, movimientos a causa de las molestias e interrupciones para evitar una sensación de molestia continuada, lo que prolonga las sesiones y entorpece el trabajo del tatuador.
Con la anestesia, es posible trabajar de manera más fluida, más rápida y se pueden llevar a cabo tatuajes de mayor tamaño sin necesidad de fragmentar lassesiones, puesto que el dolor es un factor que sale automáticamente de la ecuación.
Además, al no sentir dolor, la zona tatuada ni se enrojece ni se inflama, acelerando la recuperación y minimizando las molestias tras el efecto de la anestesia. Su uso es, por tanto, muy recomendable porque mejora la percepción del usuario (que no siente dolor), hace más fluido el trabajo del tatuador y mejora los tiempos de recuperación del usuario.
Anestesia profesional para tatuajes, también para eliminarlos
Aunque el servicio profesional de anestesia para tatuajes es principalmente demandado por quienes quieren hacerse un tatuaje por primera vez o quienes van a lucir uno de gran tamaño y quieren hacérselo en una sola sesión, lo cierto es que las ventajas de esta opción que tiene cada vez más adeptos también son extensivas al proceso inverso: la eliminación de tatuajes.
Quitar un tatuaje de la piel es un proceso que muchos describen como doloroso, y algo más costoso que el de hacérselo. Pero muchas veces ocurre que, simplemente, un tatuaje deja de significaralgo para quien lo lleva, o ha perdido su sentido, o ya no encaja con lo que representa, y es ahí cuando hay quienes prefieren dejar de lucirlo.
El hecho de poder amoldar la imagen del cuerpo sin necesidad de sufrir sesión tras sesión cambia por completo el panorama de quienes gustan de lucir un tatuaje. Hay quienes no se hacen uno por miedo a que, en el futuro, deje de gustarles y quieran quitárselo, pero con los servicios de anestesia profesional para tatuajes es posible olvidarse del dolor tanto a la hora de hacérselo como de quitarlo.
Además, Sedalux ofrece una experiencia que va mucho más allá de la anestesia profesional para tatuajes. Bajo el nombre de #SedExperience, Sedalux ofrece una experiencia integral para quienes quieran vivir una aventura transformadora, en la que su equipo se encarga de todo, y que incluye viaje y estancia en Valencia, para disfrutar de la mejor experiencia de anestesia profesional para tatuajes.
Y, para mayor comodidad, existe la posibilidad de tatuarse sin dolor en un solo día, con los mejores tatuadores de España, y pagar en cómodos plazos, lo que da aún más flexibilidad para quienes duden de si la economía puede ser un problema.